BONITA EXPERIENCIA PARA NUESTROS PEQUEÑOS

C.D. ONDA 5 COLEGIO SALGUI 5
GODELLA 4 C.D.ONDA 2


Campo Mpal. “EL PLANTER”

A las 9:30 minutos de la mañana, con la nevera cargada de bebidas frías, con la ilusión y las ganas por la nubes, con unos padres entregados y unos jugadores excesivamente motivados por los traicioneros nervios, partía la expedición del grupo formado por doce jugadores de la escuela de iniciación a participar en un buen torneo.
Estos jugadores partían con la esperanza, con la ilusión y con la alegría de poder competir contra equipos de nivel que ya han estado participando durante todo el año como equipos de fútbol-7 federados.

Colegio Salgui y Godella fueron nuestros rivales y vaya dos partidos que se marcaron nuestros pequeños pese a su falta de experiencia.

En el primer partido todo empezó como un sueño, puesto que la primera parte ya llevábamos un 3-0 a favor. Se veía reflejada una gran disposición en el campo de nuestros jugadores y sobretodo el ímpetu y las ganas que los empujaban hacia la portería contraria.
Se podían sentir unas emociones diferentes, unas emociones sanas llenas de ganas por jugar a fútbol e intentar seguir soñando.
El partido en el segundo y tercer período continuó siendo favorable, hasta llegar a un 5-1, pero en el último período, debido al cansancio y el exceso de presión sometida hacia los chavales por todos los que estábamos fuera del terreno de juego, nos llevó a bajar los brazos y acabar empatando el partido 5-5 ya en el minuto 12 del último periodo y aunque luego ganamos en los penaltis, estos solo fueron pura anécdota.

Mucha agua, aquarius, manzana y mas ganas para recuperarse en tan solo media hora, puesto que rápidamente empezaba el segundo partido; a las 14:00 horas con un sol de justicia, un calor sofocante y repito, con muy poco descanso.

Aún teniendo motivos para empezar el partido flojos, arrancamos bastante bien y pese a las grandes dimensiones que tenía el campo, los nuestros atacaban una y otra vez, hasta que consiguieron el 0-1, pero debido a un posible fuera de juego, el equipo contrario empato cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo de juego en el primer periodo.

Los chavales estaban animados y se veía como seguían con esa sana ilusión que les llevo nuevamente a adelantarse en el marcador, pero otra vez acabando el período, fueron los rivales quienes empataron otra vez el partido.
El tercer período fue bastante monótono y aburrido, sin goles y donde ya empezaba a verse el cansancio acumulado de los 80 minutos aproximados que se llevaban jugados en apenas dos horas.

Al final el Godella en el último período fue muy superior a nosotros y acabó ganando el partido 4-2.

Así pues este resultado nos dejaba fuera de la clasificación y acaba ese sueño tan bonito que tuvo inicio en octubre de 2008 y que espero no acabe nunca para estos magníficos jugadores.

Lo más triste de todo fueron las lágrimas y las sensaciones de rabia y cansancio acumulado que florecieron en los nuestros después que el árbitro pitara el final del partido.

Lo más positivo, ver el rostro de los chavales en el momento de salir al campo, cosa que no tiene precio y que ellos mismos saben que lo primero que éramos era un ¡¡¡¡¡EQUIPO!!!!!

Iván Molés y Pablo Manzanet. Entrenadores escuela de iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario