En el Campo Municipal de La Cosa, dentro de la Matinal Futbolística programada para el pasado fin de semana, contra la Escuela del Villareal C.F. se jugó a las 12:15h el encuentro entre dos benjamines de segundo año que a buen seguro ( y me arriesgo a predecirlo sin haberse publicado los calendarios de esta categoría) no estarán en el mismo grupo en la Liga.
Estos benjamines del Villarreal que tan duro correctivo dieron ayer a los nuestros, eran el Benjamín "F" de la temporada 07/08, dirigido por mi buen amigo y mejor futbolista, José Luís Doñate, que bajo su dirección quedaron Campeones de Grupo, invictos y sin perder un sólo punto en el Grupo VI.
Este equipo es aquel que en una investigación de archivo de primer orden, aparecida en su día en el blog Pasión por Nuestros hijos... y el fútbol, se lamentaba que no lo dejaran participar en el Torneo Pepe Valls, pese a haber quedado Campeón de Grupo.
Dicho esto ya vale de escusas.
Si se aguantó la primera parte 0-1 y había partido, debió haberse podido aguantar la segunda, de manera similar.
No fue por ganas. Fue por colocación: no supieron nuestros benjamines mantener la posición, y en cambio, los del Villarreal no la perdían ni para celebrar los goles.
A estas alturas de la pre-temporada, ya tenemos que saber a qué jugamos y tener tres o cuatro conceptos básicos claros.
Excepto el primer gol que viene por querer salir con pelota controlada desde atrás, pese a estar en inferioridad en aquella parcela, los otros cuatro goles ocurridos en la 2ª parte, fueron por no haber suficientes efectivos conteniendo la avalancha en ataque de los disciplinados benjamines del Villarreal.
Por eso y por la candidez defensiva que pese a interceptar muchos balones no impedían el avance del ataque. Ni se defendió en zona ni al hombre.
No obstante, los 10 últimos minutos, se pudo haber maquillado, tadavía más, el marcador, dado el empuje de los nuestros. El gol del honor lo marcó Aitor, en esos minutos, con oportunismo y eficacia. Aitor fue el sábado uno de los jugadores más enchufados del Benjamín "B".





No hay comentarios:
Publicar un comentario