13 oct 2008

Crónica del Cadete "A" en Renomar els Ports

Renomar Els Ports 2 / CD Onda Cadete "A" 3

Ficha técnica: Andrei; Eric Egea (Aaron 40'), Sergio Muñoz (Bruno 55'), Javi Lahuerta, Sergio Toledo; Jose Badía, Álvaro Sanmiguel, Carles Díaz, Félix García; Medin Marti, Marc López (Jonathan 55').
Goles: 1-0 Eric Egea en propia puerta 25', 2-0 de penalti 32'; 2-1 Aaron 41'; 2-2 Jonathan 65'; 2-3 Álvaro de penalti 73'.
Amonestaciones: Amarilla a Javi Lahuerta por zancadillear al contrario. Expulsó a un adversario en el minuto 75' por dirigirse al árbitro en términos despectivos.

Un partido que muchos preveían sencillo de resolver, sirvió para demostrar que en fútbol se debe jugar, cada minuto de cada encuentro, al máximo para poder superar al adversario, sea cual sea.
El partido estaba muy condicionado por un terreno de juego encharcado en muchas zonas y de unas dimensiones muy pequeñas, que igualaban mucho las fuerzas de ambos equipos.
El inicio fue muy esperanzador con mucho peligro en ataque con balones a la espalda de la línea defensiva rival. De este modo llegaron ocasiones para Jose Badía, Medin o Marc que no estuvieron acertados a la hora de finalizar las acciones. Por contra, el peligro también estaba en la portería propia, ya que cualquier despiste defensivo ante los balonazos del adversario suponían ocasiones más o menos claras.
Dentro de esta igualdad fue transcurriendo la primera parte hasta que en una acción a balón parado no se pudo despejar el balón del área y tras el golpeo de un rival Eric Egea desvío el balón al fondo de la propia red. Con el rival crecido y el equipo tocado, el árbitro sancionó con penalti una entrada de Sergio Muñoz que sirvió para que el Renomar Els Ports cogiera dos goles de ventaja. De este modo se llegó a la media parte.

En la segunda parte el guión cambió por completo. Entraba Aaron por Eric Egea y el equipo cogía mucha moral ya que en la primera llegada al área el mismo Aaron subía el 2-1 al marcador. De ahí en adelante el equipo se plantó en el campo de la manera adecuada, sobre todo la línea defensiva y con un juego muy práctico buscando constantemente la espalda de la defensa empezó a crear peligro.
Pasaba el tiempo y las ocasiones (muy abundantes) y llegaban los últimos cambios ya que entraban Bruno y Jonathan que tuvieron una aportación decisiva. La ocasión más clara para empatar la tuvo Jonathan tras un grave error del portero, que lo enmendó arrebatándole el balón en el momento en que iba a empujarlo a la red. Pero la insistencia y la constancia tuvo su premio en el minuto 65, cuando Jose Badía realizó una gran jugada por la banda con centro para Medín que remató, rechazó el portero y Jonathan, muy bien colocado, consiguió empatar el partido.
Parecía que lo más difícil se había logrado, pero el equipo quería más y siguió atacando ante un Renomar que trataba de achicar el chaparrón que le estaba cayendo en la segunda parte. La puntilla la dio Jose Badía en el 72' con otra gran jugada por banda que el defensor solo pudo parar con un agarrón muy claro de la camiseta. Penalti que transformó Álvaro que redondeaba otra remontada 2-3.
El final del partido fue otra sucesión de llegadas del C.D. Onda que pudo ampliar su ventaja, ya con superioridad tras la expulsión de un adversario por dirigirse de malos modos al colegiado. El equipo redondeó una gran segunda parte que subsanó los errores de la primera y que demostró de nuevo que la constancia, el orden y el esfuerzo tienen su premio, 9 puntos de 9 posibles, pero no se ha logrado nada ya que solo es la 3ª jornada de liga y esto es muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario