Selecciona la entrada que desees consultar haciendo doble clck sobre el enunciado.
La alimentación previa a los Partidos.
Papa, ¿qué estás haciendo?
Recomendaciones Nutrición y fútbol
Sobre comportamiento de padres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
me gustaría saber que puede desayunar un deportista cuando juega por la mañana y el desayuno por los nervios le sienta mal, le dan ganas de devolver.
No puede tomar leche ni yogures.
¿es buena la fruta con azucar?
¿son buenas las galletas con chocolate?
¿Es suficiente solo chocolate?
¿Cuanto tiempo antes del partido?
mira ver si te sirve es te artículo "Recomendaciones sobre nutrición y Fútbol" que está en Formación de Padres, aunque supongo que ya lo habrás consultado.
El tema de la alimentación previa al partido es muy importante para poder llegar con la máxima energía posible. Cuando el partido es por la mañana cobra especial importancia la cena del día anterior, que también resulta interesante cuidar. Por ello podemos tener en cuenta los siguientes aspectos.
COMIDA PREVIA A LA COMPETICIÓN
Debe mantener el equilibrio alimentario. Se deben evitar carnes grasas, alimentos con alto contenido en fibra, alimentos que provoquen malestar digestivo y pesadez y comida muy condimentada. Como se ha comentado anteriormente es interesante realizar una buena cena el día anterior que podría componerse de:
- Ensalada variada.
- 100-150gr. de arroz integral o pasta.
- Pescado al horno con compota de verdura.
- Fruta y yogur.
Lo recomendable para partidos por la mañana es desayunar unas 2 horas y media antes del partido para que se tenga tiempo de digerir todos los alimentos que se ingieren. Así un buen desayuno puede estar compuesto por:
- Un zumo de frutas.
- Tostadas multicereales acompañadas de mermelada o azúcar morena con aceite.
- Una pieza de fruta.
- 40-50 gr. de frutos secos variados (nueces, uvas pasas, "orejones", barritas muesli).
También pueden llevarse medio plátano para reponer energía en la media parte y no olvidar beber agua tanto antes, durante como después del partido.
Un último aspecto es el de tratar de controlar el "stress" que puede tener el joven futbolista ante la competición, y desde casa enfocarlo como un día festivo donde va a practicar una actividad en la que disfruta y se lo pasa bien con sus compañeros, de manera que cada vez controle mejor los nervios ante los partidos y no le suponga un problema la alimentación.
Pablo Manzanet de Primer Toque.
Espero que esto sea de su ayuda.
Publicar un comentario