27 oct 2008

Resumen de la Jornada. 25 y 26 de octubre.

SEGUNDO FIN DE SEMANA DE FERIA.

Con el disparo del Castillo de Fuegos Artificiales, la Fira 2008 ha tocado a su fin.

Gracias al esfuerzo colectivo, después de una semana caótica, donde saltan por los aires la rutina, y se tambalean las buenas costumbres, cada año, tal día como hoy, nuestro pueblo amanece totalmente renovado. A todos nos parece más grande y limpio.
Feria es, sin duda, - y ese es su fin- una catarsis colectiva, que emerge desde lo individual hacia lo colectivo. En lo deportivo hay mucha diferencia entre el primer y el segundo fin de semana, pero la diferencia aún es mayor cuando atendemos a las edades de los participantes. Mientras que en el futbol 7 -de Alevines hacia abajo- de 9 partidos disputados se ganaron 8, en el fútbol 11, de 7 partidos jugados, (el Onda C descansó), sólo pudimos cosechar dos empates y una victoria ( precisamente de los menor edad: 3 equipos Infantiles ) lo demás todo fueron derrotas.
¿Por qué será?
- Ley de vida.- dicen unos.
- Siempre ha sido así - dicen otros.
- Bastante hacen con acudir - dicen todos los demás, en lo que parece ser un rictus de conformidad colectiva, irremediable y fatal.
La madre de un benjamín foráneo – igual hubiese podido ser de casa – ante los apremios que le hicimos porque que su hijo se estaba portando de manera inadecuada en las gradas de La Cosa, nos contestó que ya se lo había dicho ¿qué más podía hacer?
En su pregunta estaba la respuesta.
En nuestra conformidad ante la actitud de nuestra juventud, en edad de fútbol 11, también.

En nuestra comprensión con sus defectos, por muy colectivos que sean, también.
En nuestra complicidad con sus razones, rebuscadas y exculpatorias, también.
Es difícil sustraerse al ambiente en el que uno se desenvuelve y casi imposible nadar en la dirección contraria, tanto es así que los estragos de la fiesta se dejaron ver también en el ambiente de La Cosa, concretándose en una menor presencia de espectadores.
Pero volvamos a lo deportivo, que lo otro es demasiado doloroso siquiera para hablarlo.

En 9 partidos de futbol siete, 5 jugados en casa, se ganaron todos, y de 4 jugados fuera se ganaron 3. Casi, y sin el casi, como cualquier jornada normal.
En los partidos de fútbol once, adquiere más mérito lo conseguido por Verónica Palomino y sus Infantiles “C” al remontar contra el CD Ribesalbes que venía con ganas de agradar. Son también meritorios los empates de los Infantiles “A” y “B”.
Más arriba, en categoría por edad, la cosa se complica y ningún equipo de la Escuela se escapó de la derrota.
El CD Onda ganó 3-1 al Puzol y tiene mérito su victoria por ser la primera derrota del rival fuera de casa y por endosarle la mayor goleada que ha recibido a domicilio.
Por suerte, el último cohete devuelve el ambiente a la rutina y las buenas costumbres alimenticias y horarias.
No debe resultar imposible recomponer puzzle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario