Partido adelantado a la jornada del sábado 30 a petición del Vila-Real por disputar estos un torneo.
El Onda cosechó un agridulce empate ante un Vila-Real que se vio sorprendido por la fuerza, garra y sed de venganza de los azulejeros que fraguaron uno de los grandes partidos de la temporada.
El siete de inicio fue para: Santi bajo palos, Ángel cómo central escoltado por Raúl y Carlos, centro del campo para Izan y Pedro junto con Marc como puntas de lanza de la escuadra ondense.
Tras el amistoso disputado frente al Almenara el día 16 y con marcador de 3-5 para los nuestros, el Alevín “B” retomaba la competición doméstica con el difícil partido contra el Vila-Real. Sabedores de lo importante que era dar el 200% para poder sacar algo positivo, los chavales demostraron, desde el calentamiento, una implicación y motivación sin igual conocedores de las virtudes del rival pero también sabiendo que este equipo sufre cuando se le presiona intensamente y se le quita el balón.
Con todo esto, salimos a jugarle al Vila-Real de tú a tú, sin miedo pero con respeto. Para este partido planteamos un esquema un tanto inusual, un 3-1-2 y el Vila-Real planteó una todavía más extraño, por ser quien son, 3-2-1.
Nuestros delanteros tuvieron que redoblar esfuerzos es la presión inicial y en las ayudas al centro del campo realizando un gran trabajo defensivo con implicación y ganas que motivaba al resto del grupo a dar lo mejor de sí para estar a la altura de sus compañeros. En el devenir del inicio del encuentro solo destacar jugadas de ataque ondenses y tiros alejados y sin peligro amarillos hasta que, corriendo el minuto 17, Pedro engancha un tiro cruzado con la derecha ante el que el portero solo puede recoger el esférico de dentro de las mallas.
No se conformaron los nuestros y siguieron con su juego de presión, trabajo y sacrificio hasta que, al filo del descanso, y con el árbitro mirándose el cronómetro, nuestra zaga no acierta a despejar un balón que se acaba colando en la portería de Santi.
Durante el descanso, tras el shock producido por el gol amarillo, dosis de optimismo sazonado con algunas indicaciones puntuales, el partido estaba siendo de 10 pero se quería más.
Con la moral de nuevo por las nubes los nuestros se dispusieron a rematar la faena que habían empezado a las 18:20h con el calentamiento y salieron a morder, si era preciso, para conseguir los tres puntos. Muchas fueron las ocasiones, dos clarísimas en sendos 1x1 contra el portero que, en unas el mal remate y en otras la fatiga, quedaron en uis!!!!! Con todo esto, un Vila-Real desbordado por los acontecimientos, dispuso de un lanzamiento al palo y otro por encima del larguero que hubieran podido decantar la balanza de su lado pero el marcador permaneció impasible.
En resumen, como en tantos partidos, “se nos escapan vivos de La Cossa”.
No se puede más que elogiar el trabajo colectivo del grupo, de sacrificio, compañerismo y predisposición a dejarlo todo sobre el césped, de todos sin excepción.
También, ya que estamos, exigirles este nivel lo que resta de enfrentamientos para acabar con buen sabor de boca la temporada sabedores que cuando nos pinchan nos encuentran, así que a muerte lo que queda chavales.
Victor Masjuan, entrenador del Alevín "B"






No hay comentarios:
Publicar un comentario