EL ALEVIN “A” TERMINA EL CURSO CON UN SUSPENSO
Eran las 9 de la mañana y ya hacía un calor de castigo. Llegamos a las Alquerías con ánimos de hacerlo bien y terminar la temporada con un triunfo, al igual que la empezamos. Nuestro primer rival , el Castellón , un equipo bien organizado pero que deja jugar.
Eso fue lo que hicimos, jugar bien y crear ocasiones, pero no las aprovechamos. Cuatro disparos al muñeco y dos al larguero fue el balance de los primeros 18 minutos que duraba la 1ª parte.
Al poco de empezar, y tras varias ocasiones, Rubén inaugura el marcador. El dominio era constante pero no rematamos la faena.
Una falta inexistente al borde del área sirve para que de un perfecto y certero disparo nos empaten. Poco más tarde en un barullo dentro del área, nuestro portero Carlos es empujado y nos marcan el 2º. El equipo se viene arriba y no tarda en poner en peligro al guardameta del Castellón. Así fue como llegó el disparo de Solá que tras tocar en los tres postes , se introdujo en la portería y por el efecto que llevaba, volvió a salir.
El joven árbitro que estaba mal situado, no lo quiso conceder pese a las protestas de los jugadores y el reconocimiento de unos padres del equipo rival situados tras la portería. Luego se lanzaba una tanda de tres penaltys por equipo por si acaso se producía un empate. El Castellón marcó el 1º , nosotros lo fallamos , el 2º del Castellón , lo para Carlos , y cual fue nuestra sorpresa y la de muchos asistentes al encuentro, cuando lo hizo repetir. Al final marcó y quedamos 3-2 en la tanda de penaltys que a la postre no sirvió para nada excepto para indignarnos un poco más con la labor arbitral que le dio el triunfo no al que más lo merecía.
Luego recibimos al calor de las 11,15 y al equipo anfitrión , les Alqueríes , más fresco y sobre todo más motivado. Los nuestros nos ofrecieron una pobre imagen de lo que este equipo es capaz de hacer. Desmotivados, sin ritmo ni ganas de jugar, como referencia pondremos el no llegar a disparar a puerta. De esto se aprovechó el anfitrión que sin demasiada clase pero con unas ganas desmesuradas, nos endosaron un 2-0, y tan frescos.
Bueno, lo de tan frescos es un decir. Tuvimos que pedir que nos regaran el campo para refrescar un poco el ambiente y el césped, que abrasaba. Treinta minutos pasaban de la hora del “ángelus” cuando recibíamos a los jugadores del Villavieja. Altos, fornidos y muy motivados. Nosotros pusimos el juego, ellos la fuerza. Otro joven árbitro, a veces un poco despistado no seguía bien el juego y ante la duda pitaba a petición popular.
Con el resultado de 1-1, en una jugada que corta Juan el balón y rebota en un contrario saliendo el balón fuera del terreno de juego, señaló saque de puerta pero tras la petición de unos seguidores, se volvió atrás y ante la extrañeza de los dos entrenadores, el nuestro y el rival, señaló penalty. El cielo hizo justicia y Carlos, dando dos pasos antes del disparo, acierta la trayectoria y detiene el fortísimo disparo. Otro error arbitral, que tuvo que hacer repetir el lanzamiento.
De ahí en adelante fue un cúmulo de desaciertos en casi todas las decisiones que tomaba. Les Alqueries se adelantan 2-1, y es ahí cuando vimos ese equipo que tanto nos gusta. Se tocaba el balón y se creaba peligro. Para dejarnos algo de buen sabor, nos regalaron la mejor jugada de toda la mañana. LLuís recupera un balón en defensa, lo pasa a Solá al medio campo, este viendo la subida de Juan por banda derecha, le mete un pase en diagonal entre los dos defensores, Juan ganando la linea de fondo, le pone un balón de oro a Marín en el 2º palo para que estableciera el definitivo 2 -2 y nos pudiéramos ir a la ducha a refrescarnos.
Una bonita entrega de premios y medallas para todos los participantes ponía el punto final a este caluroso torneo y a la andadura del Alevín “A” esta temporada 2008-09.
Una estupenda comida con una divertida entrega de regalos para todos, servía para despedirnos de nuestro querido amigo, más que entrenador, Iván Molés. Después de unas partidas de futbolín y tenis de mesa, los jugadores tiraron a la piscina al entrenador y al delegado con el uniforme puesto. Este divertido espectáculo puso fin a la velada. Luego venían las despedidas de Cristina que se va al equipo femenino del Vila-Real y de Iván …. hasta el próximo entrenamiento .
Pepe Solá, delegado del Alevín A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario