6 jun 2009

Crónica del Benjamín "C" en Almazora

CD ONDA C 2-2 CD ALMAZORA C


El Benjamín C cosechó su segundo empate de la temporada ante un correoso rival.


FICHA TÉCNICA: Partido perteneciente a la 24ª jornada de liga del Grupo VII de benjamines CS. Disputado el martes 02-06-2009, a las 19:00 h. en el Olímpic de Onda.
ALINEACIÓN: Adrián en la portería, Javi y Ximo en la retaguardia, Julián en la medular, Juan pegado a la izquierda, Fran en la derecha y Jesús como delantero. Suplentes: Carlos, Marcos, Enric y Vicente.
GOLES: 1-1 Jesús; 2-2 Juan.

La participación en el VI Torneo Fernando Gómez Colomer, organizado por el CD El Planter, obligó a disputar el partido contra el CD Almazora en una fecha poco corriente, martes a las siete de la tarde, y en un lugar inédito para nuestros chavales, en lo que a competición se refiere durante la presente campaña, el Olímpic. Un terreno de juego que ofrece unas características similares a la Cossa, si hablamos del tipo de superficie, pero que sus mayores dimensiones ofrecen la posibilidad de practicar un tipo de juego muy vistoso para el público, siempre que se sepan aprovechar.
Antes de analizar el partido liguero, hablaremos del Torneo disputado en Puzol. Los datos los conocemos, un partido ganado 1-0 y otro perdido 4-3. Al final triple empate a todo que se solucionó teniendo en cuenta los goles a favor, pasando el Alginet.
Detrás de estos datos se oculta la frustración de un equipo, al cual se le hace muy difícil competir en los torneos. En todos los partidos disputados no ha habido más de un gol de diferencia, ya sea a favor o en contra. Esto tiene una lectura positiva, hacemos que los partidos sean disputados, el jugador se maneja en situaciones complejas y esto le hace crecer. Pero también tiene una lectura negativa, en los casos en que llevamos la iniciativa en el marcador no sabemos controlar el partido y aprovechar esa renta. Por el contrario, cuando el marcador es adverso, no mostramos la capacidad de respuesta necesaria para darle la vuelta. Son aspectos que, para mejorar, debemos tener en cuenta.
Y esta incapacidad para remontar los partidos se hizo patente el martes, no tanto por falta del control de juego como por el desatino en la finalización. Pronto, en el minuto 8, sorprendía el equipo albinegro con una rápida contra, tras unos compases iniciales de pugna en el centro del campo por hacerse con las riendas del partido. Por suerte, dos minutos después Jesús, tras varios rechaces, devolvía las tablas en una buena jugada de Ximo llegando con fuerza desde la posición de mediocentro. Aún así, el primer tiempo concluiría con otra contra visitante que, mal defendida por la zaga ondense, centrada en el balón y descuidando la espalda, suponía el 1-2.
El segundo tiempo empezó con la intención de aprovechar mejor las dimensiones campo y, de este modo, llegar con mas facilidad a la zona de finalización. A los 6 minutos de este periodo Juan aprovechaba un mal despeje del portero y anotaba, desde una difícil posición escorada, el 2-2. A partir de este momento se sucedieron las ocasiones locales, sin que ninguna de ellas consiguiera alterar el resultado. Por encima, rozando el palo, contra el portero,... son algunos ejemplos del final de las múltiples ocasiones desperdiciadas que nos impidieron llevarnos los tres puntos.
De todos modos, el resultado es lo menos importante siempre que seamos conscientes de aspectos que debemos mejorar. Estamos en pleno proceso de formación y hay que aprovecharlo, ya sea en los entrenamientos o durante la competición. Sobre todo en los entrenamientos, donde el rendimiento y la intensidad de los mismos han disminuido considerablemente.

La temporada aún no ha acabado. ¿Mensaje recibido?

Vicente Marco, entrenaodr del Benjamín "C"

No hay comentarios:

Publicar un comentario