1 jun 2009

Crónica del Cadete "A".

CD Onda Cadete 5 / CD Almazora "B" 2

Ficha técnica: David Segura (Andrei 68'); Sergio Muñoz, Félix, Carlos García, Borja; Javi Lahuerta, Alberto (Peris 60'), Bruno (Joan 53'), Jonathan (Cristian 44'); Eloy, Medin.

Goles: 1-0 Borja min. 4; 2-0 Javi Lahuerta min 7; 3-0 Borja min 31; 4-0 Javi Lahuerta min 39; 4-1 min 41; 5-1 Eloy min 43; 5-2 min 12.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Javi Lahuerta en el minuto 28 y Sergio Muñoz en el 65 ambas por zancadillear a un contrario.

Se disputaba el último partido de la temporada en la categoría con el único objetivo de conseguir la victoria ante el C.D. Almazora B y cerrar una temporada marcada por los altibajos que han marcado la clasificación final del equipo. Además, el equipo rival llegaba como segundo clasificado con opciones de proclamarse campeón de la categoría, gran temporada la realizada por el equipo visitante sin lugar a dudas, con lo que el partido se preveía complicado, y a pesar del resultado que parece abultado, el partido fue más igualado de lo que parece, aunque la diferencia estuvo principalmente en la primera parte, donde se concedieron pocas opciones de finalizar al rival y en la que la contundencia local fue muy elevada.
Empezaba el partido y se preveía una intensidad importante, a pesar de las bajas que arrastraba el equipo, y muy pronto y en una jugada afortunada, Borja en el minuto 4 adelantaba al C.D. Onda tras botar una falta lejana que nadie llegó a tocar y que sorprendió al portero adversario, colocando el 1-0 en el marcador. Este temprano gol espoleó al equipo y aturdió al C.D. Almazora B, que se vió batido de nuevo en el minuto 7 tras un rechace defensivo que Javi Lahuerta colocó lejos del abasto del portero, colocando rápidamente el 2-0 en el marcador.
Tras este inicio fulgurante el partido se igualó, aunque la buena labor defensiva del equipo impedía que el C.D. Almazora B gozara de ocasiones realmente claras, aunque hubo un par de llegadas que entre David y la línea defensiva abortaron. El partido se regía por un juego poco fluido y trabado, que solo se abría con alguna llegada por la banda de Jonathan y Alberto. En el minuto 31 Borja robaba un balón en la linea defensiva y en una buena incorporación al ataque se plantaba ante el portero y anotaba el 3-0, anotando el segundo gol en su cuenta particular. Para rematar la gran y efectiva primera parte Javi Lahuerta en el minuto 39 anotaba otro bonito gol que suponía el 4-0 tras realizar una gran jugada con Eloy, que temporizó ante la llegada de su compañero y le dió el pase en bandeja para que Javi definiera "picando" el balón por encima del portero, una jugada de gran calidad con una definicion muy bonita.
Con esta amplia ventaja parecía que el partido estaba cerrado, pero nada más lejos de la realidad, porque ante nosotros teníamos un gran equipo que no iba a arrojar la toalla y así fue, ya que ante el despiste y relajación general, el 4-1 llegaba en el primer minuto de la segunda parte ante un pequeño lío defensivo. Pero el equipo reaccionó inmediatamente, con la entrada de Cristian por un Jonathan lesionado y Eloy en un corner remató el balón de cabeza al fondo de la red estableciendo el 5-1.
De nuevo parecía cerrado el partido, pero el adversario no se rindió y lo siguió intentando hasta que en el minuto 52 acortaba distancias de nuevo tras un gran lanzamiento de falta rival que se coló por la escuadra y suponía el 5-2. Hubo un momento clave en que pudo acortar de nuevo distancia el equipo visitante, ya que el árbitro pitó un claro penalti que no supo materializar el lanzador y que dejó el resultado inamovible hasta el final del partido, aunque ocasiones hubo a la par para ambos equipos tanto para acortar distancias como para ampliarlas. El final del partido quedó marcado por la expulsión de un jugador visitante y que acabó de cerrar el partido.
Al final 5-2, y cierre con victoria de la temporada ante el segundo clasificado de la categoría, con una actitud muy distinta a la mostrada en la jornada anterior, a pesar de contar con algunas bajas importantes. Con esta actitud no se hubieran perdido puntos claves que han costado puestos en la tabla clasificatoria y que a día de hoy se echan mucho de menos, ya que han supuesto demasiados altibajos.
Aún asi, estoy muy contento del funcionamiento general del grupo ya que creo que se ha ganado en compromiso, seriedad y cultura de esfuerzo, sobre todo en los entrenamientos, y estoy seguro que algunos jugadores de este grupo tienen mucho fútbol por dar, y esta debe ser uno de sus objetivos a medio y largo plazo.
Ha sido para mi un orgullo dirigir a este grupo, ahora solo queda despedir la temporada y desear la máxima de las suertes a cada uno de ellos en su vida y en el mundo del deporte y el fútbol.

Pablo Manzanet, entrenador del Cadete "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario