TORNEO PEPE VALLS


Fútbol del bueno, liga de campeones , o como diría uno del terreno:
“Lo milloret de cada casa “ .

Albúm fotográfico del torneo. Pulsando aquí.




Eso vimos este fin de semana pasar por la Cosa, los campeones de grupo de la recién terminada liga 2008-09 .
Espectáculo , emoción , nervios , euforias, llantos y alguna decepción, fueron los ingredientes. Los protagonistas eran chavales entre 6 y 12 años que llevan el fútbol en la sangre y así nos lo transmiten en los partidos.
Nuestro Alevín venía de Rafalafena con una experiencia agridulce pero dispuesto a dejar un buen sabor de boca. Iván, Ximo y Emilio se encargaron de motivarlos, de darles esa fé en sus posibilidades que parece que va menguando cuando los resultados no acompañan.
Decididos, seguros de si mismo salieron contra el Torrenostra. Dominio del balón y del juego pero con pocas ocasiones de gol ante un equipo muy bien organizado atrás. Ellos solo llegaron una vez a nuestra portería y marcaron, lo que a nosotros se nos había negado, ellos lo supieron aprovechar al máximo
No perdimos los nervios, el equipo jugaba bien, con la moral bien alta recibimos al Benicató, le dimos un baño de buen fútbol y le obsequiamos con 4 goles para el recuerdo.

Para poder pasar a la final necesitábamos ganar al Benicarló y así se hizo , con un marcador de 1 – 0, que parece poco y ajustado, pero que no refleja lo visto en el campo ya que el equipo mereció una victoria más desahogada.

Como segundos de grupo y equipo menos goleado, pasamos a la fase final que se disputaba el domingo.

Recibíamos al Segorbe, 1º del otro grupo, un equipo que juega y deja jugar. Y a los nuestros , si les dejan jugar, bien que lo demuestran. Nos deleitaron con jugadas de verdaderos profesionales que hieron vibrar a una afición volcada con su equipo que no dudó en agitar al viento los famosos “ pompones “ blanquirrojos.

Con el control del balón y tres goles de renta llegamos a los últimos 5 minutos, un pequeño rifi-rafe saldado con un deportivo apretón de manos pareció sacarnos de esa concentración demostrada a lo largo del encuentro y entramos en una fase de toma y daca de donde salió más beneficiado nuestro rival que en 2 minutos nos metió 2 goles .
Una reprimenda por parte del entrenador y un poco de conciencia por parte de los jugadores nos llevó el pase a la final contra les Alqueries. Un equipo fuerte y bien organizado con varios jugadores de altísimo nivel que han llevado a este equipo a ser el campeón de liga máximo goleador.
Primeros minutos de control y observación y rapidamente, al ataque. Bonitas jugadas y ocasiones por ambas partes. Por dos veces se adelantaron y por dos veces empatamos y cuando más estábamos dominando, el árbitro pitó el final de un partido que por el juego, la emoción y la tensión que desprendía no tenía que haberse terminado nunca.
Llegamos a esa final de la muerte súbita, a la suerte, a veces injusta, de los penaltys . Y esta injusta suerte favoreció a nuestros rivales que festejaron el triunfo como si fuese la final de la champion, mientras los nuestros lloraban desconsolados, no por la derrota pero sí, por ese esfuerzo realizado del que habían obtenido tan poca recompensa.

Nada más lejos, les explicaron los entrenadores, habéis realizado un gran campeonato, muy buen nivel de juego y habéis representado a vuestros compañeros de los alevines con orgullo, contra equipos campeones que vienen jugando toda la temporada juntos.

Estamos muy satisfechos de la entrega y actitud de todos vosotros. Una, mejor dicho, dos suculentas paellas en Torrechiva, servían como premio a los jugadores y padres que pasamos una estupenda tarde de festejos , vídeos, baños en el río y cumpleaños.
El próximo domingo nos volvemos a ver las caras en el trofeo Argenta en les Alqueríes .

Pepe Solá, delegado del Alevín "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario