5 jul 2009

Crónica del II Torneo Interprovincial Pepe Valls

FINAL TORNEO INTERPROVINCIAL PEPE VALLS



A esta final tenían acceso los campeones y subcampeones de las eliminatorias disputadas en Valencia y Onda respectivamente .

Sobre las 3 de la tarde, bajo un sol resplandeciente, llegaba la expedición de Onda a las instalaciones de la Gravera. Una masía acondicionada como bar, 2 campos de césped natural , uno de ellos estaba bacheado y con la hierba muy alta, allí fue donde jugaron los benjamines. El otro campo estaba algo mejor aunque tenía una portería, como diría yo, un poco echada “ patrás “ y la organización acertadamente, decidió cambiar aquí los partidos. El otro campo, bueno mini campo, era de césped artificial.

Sirva como referencia que nuestro portero se cruzaba todo el campo con un saque de puerta . Unos toldos cubrían la pequeña grada que no podía albergar ni a la cuarta parte del público asistente que se las tenía que ingeniar con sombrillas, paraguas, gorros y pañuelos para resguardarse del intenso acoso de los rayos solares.

Ximo y Emilio se hacían cargo del equipo ante la ausencia de Iván por motivos de ” vicaría “, aunque no era él quien protagonizaba el acto, todo llegará.

Entre plato y plato se ponía en contacto para saber de los resultados con el compromiso por su parte de venir todo entrajado a vernos si llegábamos a la final. Y por como empezó el partido no era una meta imposible.


Nuestro rival, el Torrenostra, venía de perder contra los Cracks y necesitaba ganar para poder aspirar a pasar a la final, pero nuestro equipo salió más motivado y con muchas ganas. No tardamos en adueñarnos del balón y del partido, tras varias ocasiones de gol desperdiciadas, llegó una jugada por banda derecha de Solá que se fue de varios defensas ganando la línea de fondo, cuando el portero se abrió esperando el centro, se llevó una sorpresa en forma de parábola que se le colaba por el 2º palo sin poder evitarlo. Un precioso gol que fue muy celebrado por todo el equipo , que hacía justicia en el marcador y en el juego desarrollado por nuestros alevines. El gol de la tranquilidad vino de un córner ensayado y ejecutado a la perfección por Nacho y Pedro.



Luego teníamos 1 hora para descansar y enfrentarnos a los Cracks, altos, fuertes, bien colocados pero un poco prepotentes dada su superioridad física. Todo se les torció cuando nuestros alevines, a base de entrega y saber hacer les plantaron cara e incluso les pusieron en apuros más veces que ellos a nosotros. Esto les obligó a entregarse a fondo, con rotundidad, eso sí, sin llegar a la violencia pero nos los nuestros nunca mostraron debilidad y no se achicaron ante los atléticos rivales. En las postrimerías del encuentro, a falta de un minuto, en el saque de un corner con toda la caballería dentro de nuestra área, remataron de cabeza aprovechando esos centímetros más de altura, pero Carlos respondió con un soberbio paradón, el rechace a bocajarro lo vuelve a parar pero ya el 3º logra entrar en la portería ante las caritas de pena del equipo y de los asistentes que reconocían cuan ingrato es el fútbol y que no habíamos tenido la recompensa ganada con el esfuerzo en el campo. Aún gozamos de una oportunidad en un pase al 2º palo que nuestro delantero, solo, no llegó a empujarla por escasos centímetros. Luego un córner ya con el tiempo cumplido, subió a rematar hasta Carlos pero no llegamos a superar esa defensa de altísimos y bien adiestrados componentes.

Nuestro siguiente rival tenía que ser el Hércules pero no se presentó alegando cansancio de los jugadores por el exceso de torneos en los que participan. Su sustituto fue el equipo Las Carolinas, ellos venían más frescos y descansados, nos pillaron un tanto descontrolados en el mini campo . Nada más empezar encajamos un gol de esos llamados tontos. No nos encontrábamos a gusto en ese campo tan pequeño contra unos tipos tan grandes y tan bien organizados. Tuvo que ser desde nuestro propio campo donde Alberto empalmó un fuerte derechazo que le quitó la pintura a la base del poste y al que el talludito portero no pudo llegar a detener.

Carlos tuvo varias y felices intervenciones a tiros de media distancia pero en uno de ellos, el rebote, choca contra un defensa y se introduce en propia meta. Poco después en otra jugada muy similar nos meten el 3º. El equipo se crece, presiona y ataca. Un pase largo lo aprovecha Solá para plantarse frente al portero, el intento de dribling lo corta el portero y entre rechaces y a trompicones entran él y el balón dentro de la portería. Era el 3-2 a falta de 5 minutos . El cansancio empieza ha hacerse notar pero no cesamos en el empuje, los defensas rivales se tienen que emplear a fondo, fruto de ello fueron las dos tarjetas amarillas que un veterano y experimentado árbitro les enseñó en sendas jugadas cuando nuestro jugador encaraba puerta con peligro. Con el público seguidor del equipo rival insistentemente pidiendo la hora al árbitro que correctamente descontó un par de minutos por las reiteradas salidas del único balón que había en el campo, llegamos al final del encuentro.

Una calurosa ovación por parte de los seguidores en señal de reconocimiento al esfuerzo y entrega del equipo puso fin a nuestra andadura en los torneos por esta temporada. Una buena ducha, un bocata, un refresco y al autobús.

Al llegar a La Cosa nos esperaba Esther, la hermanita de Javi Vicent, con la copa de campeona de natación del Campeonato Autonómico de Valencia , unas fotos , unos hurras a la campeona y el típico “manteo “ sirvió para despedirse hasta la próxima temporada .

FELICES VACACIONES A TODOS Y HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario