27 oct 2008

Crónica del Alevín "B" / Burriana FB "B"

PRIMERA VICTORIA DEL ALEVÍN “B” POR 3-0 ANTE EL BURRIANA F.B. “B”


Primer partido de liga y, con los propios nervios del debut y la resaca de Fira, el encuentro no fue todo lo brillante que se esperaba a tenor del partido de pretemporada realizado entre estos dos conjuntos.

Fueron de la partida: Santi, en portería, Nacho y Jordi en la zaga, las bandas las ocuparon Pedro, por la izquierda, y Carlos por la derecha, quedando en punta Marc.

El equipo empezó contagiado por el ambiente que reinaba, frío y triste, pero fue jugando poco a poco a esto del fútbol y encontrando su sitio en el campo. Por el contrario el Burriana salió más metido en el partido que los nuestros y dispusieron de alguna que otra acción para adelantarse, pero nunca con mucha claridad.
Cuando los nuestros empezaban a encontrar su juego, llegó el 1-0, de autogol, en una jugada de suerte en la que, tras un centro desde la banda derecha ejecutado por Pedro, un defensa del Burriana no acierta en despejar y se introduce el esférico en la portería corriendo el minuto 12 de la primera mitad.
Durante el tiempo que restó de primera mitad se sucedieron los cambios en ambos equipos y el C.D. Onda se adueñó del encuentro, pero sin mucha brillantez, alternando ratos de buen juego, acompañados de ocasiones, con momentos un tanto desconcertantes que alentaban al Burriana a remontar el partido. Con todo esto acabó la primera mitad.
En la reanudación los nuestros ya salieron con el mono de faena pero no encontraron el camino del gol, no por falta de ocasiones, hasta bien entrada la segunda mitad, sobre el 18 en una jugada ensayada de córner, en la que Marc lanza raso fuera del área, para que Raúl, viniendo desde atrás, lance un obús raso al primer palo que el portero no acierta a despejar, 2-0 y partido controlado. En ese momento el Burriana ya se vino abajo y fueron los mejores momentos de los nuestros, con internadas constantes por ambas bandas, buenas combinaciones e infinidad de ocasiones hasta que, casi sobre el pitido del árbitro, Marc recibe en la frontal de espaldas a portería, se zafa del defensor y lanza un tiro cruzado a media altura ante el cual el portero no puede hacer nada y coloca el definitivo 3-0 en el marcador.

A la postre, lo más destacado, la victoria de los nuestros en una matinal fresca y de resaca festera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario