8 jun 2009

Crónica del Alevín "B" en Vila Real

ESPORTIU VILA-REAL “B” 1 - C.D. ONDA “B” 3

SUFRIDO TRIUNFO DEL ALEVÍN “B” BAJO UN SOL DE JUSTICIA Y UNA CALOR ASFIXIANTE

Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo V de los alevines de Castellón disputado en el complejo “Fundació Flors” de Vila-Real alas 11:30h del sábado 6 de junio.

El Alevín “B” cuajó un sufrido y agotador partido pero acabó imponiéndose a un rival correoso que no le puso las cosas nada fáciles.

El siete de inicio fue para: Santi en el arco, defensa para Jordi y Ángel, Nacho en la medular con Lluís y Pedro y Sthefano en la delantera.

Sabedores de que nos medíamos a un rival muy parejo a nosotros, nos preparamos para sufrir un encuentro disputado y en el que lo tendríamos que dar todo para salir triunfadores de nuestra visita a la localidad vecina. Sabíamos que tendríamos un partido difícil, lo que no conocíamos era la elevada temperatura que nos encontraríamos y el calor que emanaría del césped artificial que nos provocó a una fatiga que casi nos cuesta el encuentro.

Volviendo al sistema tradicional del 2-3-1, salimos enchufados desde el inicio e intentamos tener la posesión y llevar el partido al ritmo que mejor nos conviniera para poder combatir mejor la alta temperatura que imperaba en Vila-Real la mañana del sábado. Bajo el astro rey imperando sobre nuestras seseras, dominábamos tímidamente la situación, no sin algún que otro susto para nuestro meta Santi, muy seguro durante todo el partido. Respiramos un poco al filo del minuto 20 de partido cuando Izan, tras centrar un córner, recoge el rechace del mismo, un tanto escorado a la izquierda de nuestro ataque, y con un centro-chut al segundo palo, casca una vaselina perfecta ante el asombro del respetable y de todos los allí presentes. Parecía que nos serviría este gol para hacernos con la batuta del encuentro pero no lo tuvimos controlado del todo. Al llegar al descanso, nos dirigimos al vestuario para recibir las consignas en un lugar más fresco y, de paso, refrescarnos todos para afrontar la segunda parte con las pilas cargadas.
En la reanudación, y tras pedir un poco más de compromiso y trabajo a los muchachos, el Alevín “B” salió un poco disperso y distraído, cosa que aprovecho la escuadra local para acercarse a la meta visitante pero con poca fortuna para ellos. El partido en sí fue bastante trabado y se decidió en jugadas aisladas. Aislada fue la jugada del 0-2 ondese. Raúl remata en el segundo palo un centro pasado y el balón tras rechace del portero, le cae a Álex que fusila desde la frontal de la pequeña al portero azulón sobre el minuto 11. No acabaría aquí nuestro padecer pues, sobre el minuto 19, el Esportiu Vila-Real lanza una contra que culmina con un autogol de Izan que marra el despeje al llegar forzado a cubrir la portería de Santi. Con este gol, el Esportiu cogió aire y acosó a los ondenses, agotados por el calor y el ataque a muerte del rival, y resistimos como pudimos hasta que, a falta de escaso minutos para el fin, entre Marc, Pedro y Sthefano fabrican una contra que culmina este último con una bonita vaselina en semichilena ante la salida del meta local.
Al final 1-3 sufrido por todos los focos, en el campo de juego y por la climatología, que apretaba de valiente, pero que sabe a bien siempre y cuando se consiga el objetivo buscado.

Victor Masjuan, entrenador del Alevín "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario